Envía tu consulta y el próximo jueves 9 de octubre resolveremos todas tus dudas sobre disfunción eréctil con nuestra sexóloga.

Dra. Ana Rosa Jurado

Doctora en Medicina y Sexóloga

ENVÍA TU CONSULTA

Puede que algunos comentarios con información personal o menciones a productos comerciales y/o tratamientos sean editados.


David.

Buenas.

Hay alguna forma de desconectar el círculo vicioso que crea el haber tenido algún fallo en la ereccion al comenzar una nueva relación?
En mi caso tengo muy claro que la razón es psicológica.

Acudo a los encuentros ya abrumado y presionado por el inminente fallo y además en la soledad no tengo ningún problema. Pero me resulta dificilisimo relajarme, disfrutar y salir como digo de este círculo.

Muchas gracias por su atención.

Realmente es más fácil de decir que de hacer, pero la distracción del miedo al fracaso mejora si nos damos mensajes positivos y si centramos la atención sobre las sensaciones que vamos teniendo en el encuentro.

Procurar disfrutar del momento sin centrar la atención en lo que vamos o no vamos a poder “conseguir” en el futuro inmediato es la clave.

No obstante, el/la sexólogo/ a puede darte una serie de pautas que te ayudarán sin duda, incluso asociando alguna medicación para mejorar tu confianza. No dudes en consultar.


info

Hola recientemente he comprado la crema para mi marido llevamos dos años sin tener relaciones .

Con esta crema podría tener yo algun efecto o reacción al practicar sexo oral sin preservativo. El esta operado de vasectomia y me gustaría saber si pudiéramos tener algún efecto secundario.

Un saludo gracias

La crema para la erección es un producto básicamente inocuo. Es cierto que puede a veces producir ligera irritación, lo cual está también condicionado por la sensibilidad de las personas y por el estado de las mucosas con las que contacte la crema.

Si provoca irritación, esta suele ceder en minutos, no más de dos horas. En la vagina, la irritación podría deberse al efecto mecánico del coito en sí más que a la crema. Para el sexo oral, en el prospecto se recomienda el uso del preservativo.

Un saludo.


Jonas

Buenos días Dra. le quería comentar que ya hace tiempo que tengo disfunción erectil, y falta de apetito sexual, admiro la medicina y me informo y pienso que en mi caso es obvio el motivo por herencia genética tengo alopecia androgenética y claro me trato como muchos hombres con pastillas junto con sus efectos secundarios que imagino que son los que le he detallado al principio.

Por un lado solucionamos el problema del cabello porque gracias a ello pues tengo mi pelo estupendamente pero ya acabo de cumplir 40 años e imagino que lo que arregla una cosa fastidia la otra, he terminado una relación larga y claro ahora voy con miedo a cualquier relación porque digo, como me ocurra voy a quedar fatal y no sabría si existe alguna formula o solución la cual no sea la más drástica que sería dejar la medicación. (a lo mejor también hay un tema psicológico.

Saludos y gracias por su atención.

La medicación que usas probablemente no ayuda, pero lo que mas te puede estar perjudicando es la idea preconcebida que tienes en torno a tu posible “fracaso” en la respuesta sexual.

Aún así, las medicaciones que favorecen la erección te pueden ayudar a enfrentarte a un encuentro sexual con mas confianza. Consulta con tu médico/a para una correcta prescripción.

Un saludo.