Envía tu consulta y todos los  jueves de 11 a 12 de la mañana resolveremos tus dudas sobre disfunción eréctil con nuestra sexóloga.

Dra. Ana Rosa Jurado

Doctora en Medicina y Sexóloga

ENVÍA TU CONSULTA

Puede que algunos comentarios con información personal o menciones a productos comerciales y/o tratamientos sean editados.


antonio

tengo 27 años,y tras un gatillazo al consumir drogas..en concreto cristal alcochol y marihuana no pude tener ereccion…

y entonces me pasa que me asuste bastante y luego ya puede volver a tener erecciones masturbandome, pero luego quedo con una chica y me entra miedo a no lograr ereccion o me pongo nervioso nose como explicarlo y me falta deseo sexual, que si tengo viendo porno o pensando algo,,tengo que ir al sexologo esta semana ya llevo un mes asi, estoy muy asustado

si que logro la ereccion pero me cuesta mucho me pongo muy nervioso y me desespera y comienzo a mirarme el pene, ayudeme porfavor….. porque me han llevado al urologo, incluso al psiquiatra y me ha dado medicación pero no me fio de tomar todo esto mi madre dice que no me paga la consulta del sexologo que vaya a la seguridad social,y estan tardando mucho para darme cita.estoy desesperado ,,bajo de animo,,y pienso mucho en el tema me afecta mucho.nunca me havia pasado asi tan fuerte esto …no lo entiendo .

El primer paso que hay que dar es intentar desdramatizar esta dificultad que estás teniendo. Ya sabes cual fue el motivo del fallo puntual de la erección que tuviste, el resto del problema se está generando por el drama y el estrés con los que estás viviendo la situación.

Claro que es más fácil para mi decirlo que para ti conseguirlo, por lo cual creo que te vendrá muy bien la ayuda de un/a profesional de la sexologia.

Te dará unas sencillas pautas para desconcentrar tu atención de la calidad de tu respuesta eréctil y que de esta manera puedas relajarte. Pero no tengas prisa e intenta no estresarte tanto.

Ya verás como lo consigues.


Fermín

Tengo debilidad de ereccion.. me dura muy poco.. y me cuesta mucho ayacular..


56 años. que podría hacer
Gracias..


un salud2

Es habitual que con la edad, o en determinados momentos de la vida, se produzcan cambios en la calidad de la erección. Siempre obliga a descartar algún tipo de patología orgánica asociada (hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, problemas prostáticos…); pero a veces, solo se trata de un exceso de observación sobre la respuesta sexual.

Es decir, a veces, ante algún cambio en la erección, tal vez puntual, la persona empieza a estar más pendiente de su respuesta eréctil que del placer durante el encuentro sexual. Esto no favorece la relajación necesaria para que la respuesta sexual sea adecuada, en términos de erección, e incluso de eyaculación.

Nos faltan muchos datos para poder inferir lo que está ocurriendo en este caso, pero mi consejo es no dejar pasar el tiempo y acudir al médico/a de cabecera para iniciar el estudio y poder abordar las dificultades cuanto antes.

Si no hay problemas orgánicos, un adecuado consejo sexual, por parte de un/a profesional, puede ayudar a no estar tan pendiente y a que la respuesta sexual sea más satisfactoria.

Un abrazo..


GALLO BAH

Tengo problema de sexo

Me temo que con un mensaje tan escueto no podremos ayudarte. Espero que nos envíes otro mensaje donde nos expliques al menos el tipo de problema que crees tener, tu edad y tus condiciones físicas y relacionales.
Cuantos más datos aportes, mejor conoceremos la situación para poder aconsejarte.
Un saludo.