Logo Casen Recordati Header

A veces pasa

Todo lo que debes saber sobre la disfunción eréctil

Consulta a la sexóloga Ana Rosa Jurado

Consulta a la sexóloga

¡Nos vamos de vacaciones!
Resolveremos todas tus dudas sobre disfunción eréctil con nuestra sexóloga a la vuelta. ¡Feliz verano!

Dra. Ana Rosa Jurado
Doctora en Medicina y Sexóloga
(Ver curriculum)

Envía tu consulta

No dudes en enviarnos tu pregunta aunque sea fuera de hora. Nuestra sexóloga responderá a tu pregunta en el próximo horario de consultas. Es posible que se edite información referente a nombres comerciales de medicamentos y/o tratamientos o a datos personales del paciente.

*Campos obligatorios

  1. gaby dice:

    hola doc tengo 71 años y hace 2 que no tengo relaciones con mi sra estoy con estres y siempre ansioso

    Mi pene no logra erguirse . mi sra. no tiene problema. a pesar de todo nos llevamos bien.

    Existe alguna crema sin contraindicaciones. ?? encuentro desahogo en la masturbacion. Por favor ayudame¡¡ gracias¡¡

    • Ilusion dice:

      Claro que existe una crema que favorece la erección, pero las contraindicaciones tienen que ser valoradas por su médico en función de su estado de salud y las medicaciones que utilice.

      Si no existen contraindicaciones en su caso, sería buena idea que pruebe el efecto de la crema durante la masturbación, para que le genere más confianza de cara a las relaciones con su señora, porque estar nervioso no ayuda a disfrutar del encuentro sexual.

      Un saludo.

  2. Santi dice:

    Amo a mi pareja, pero este fin de semana comprobé con pesar que no me atrae físicamente, en relaciones anteriores he conseguido erecciones y cuando me masturbo igual.

    Para colmo siento celos. Y me siento muy confuso, que puedo hacer?una amiga me dijo que el problema es que mi pareja encaja como amistad mas que como pareja
    Saludos y gracias.

    • Ilusion dice:

      No conseguir una erección en un encuentro sexual no implica directamente que no tengas atracción por tu pareja, si bien es cierto que las desavenencias en las relaciones de pareja, desencuentros, celos, etc pueden ser causa de disfunciones sexuales.

      Tal vez estéis en un momento en el cual parase a valorar vuestra relación es adecuado y, si lo necesitáis, pedir ayuda.
      Un saludo.

  3. Jose Córdoba dice:

    Buenas tardes,
    estoy realmente preocupado porque desde hace un tiempo tengo mucha dificultad para tener una erección. Normalmente me pasa cuando estoy con una chica, en casa puedo llegar a tenerla aunque tampoco tantas veces como años atrás.

    Me considero aún joven, tengo 30 años recién cumplidos y es realmente frustrante no poder llegar a una erección en condiciones. He llegado a pensar en comprar medicación oral o algún alternativo para poder disfrutar del sexo. El caso es que creo que mientras más lo pienso, es peor y puede que entre en un grado de estrés que sea contraproducente y provoque que me cueste más trabajo si cabe tener una erección.

    A dónde voy? a mi médico de cabecera? Qué tipo de especialista me podría ver? o no es necesario?

    Es verdad que en el trabajo estoy demasiado estresado y hago poco deporte, aún así como de forma saludable y me mantengo más o menos delgado. En los controles de sangre del trabajo no me ha salido colesterol ni hipertensión.

    Muchas gracias,
    Jose.

    • Ilusion dice:

      Llevas razón. El exceso de preocupacion no ayuda a que la respuesta sexual sea satisfactoria. Por tu edad, tu condición física, y porque las dificultades aparecen sobre todo cuando estás con una pareja, parece que esa preocupación te lleva a estar más pendiente de la erección que del disfrute del momento, lo cual, como digo, no te ayuda.

      En este momento hay medicos/as de cabecera con la formación suficiente para intentar resolver este problema. Se trata de obtener recursos de distracción durante los encuentros sexuales para que no estés tan pendiente de la erección. Cualquier sexologo/a te ayuda seguro, en caso de que en tu Centro de Salud no puedan.

      No descartes la posibilidad de asociar a esos recursos, de forma temporal, algún fármaco proerectil, via oral o en crema, para ayudarte a generar mas confianza y que puedas relajarte.

      Un fuerte abrazo