Envía tu consulta y todos los jueves de 11 a 12 de la mañana resolveremos tus dudas sobre disfunción eréctil con nuestra sexóloga.

Dra. Ana Rosa Jurado

Doctora en Medicina y Sexóloga

ENVÍA TU CONSULTA

Puede que algunos comentarios con información personal o menciones a productos comerciales y/o tratamientos sean editados.


GALLO BAH

Tengo problema de sexo

Me temo que con un mensaje tan escueto no podremos ayudarte. Espero que nos envíes otro mensaje donde nos expliques al menos el tipo de problema que crees tener, tu edad y tus condiciones físicas y relacionales.
Cuantos más datos aportes, mejor conoceremos la situación para poder aconsejarte.
Un saludo.


Sh.

mi marido sufrio una rotura de pene hace 1 año y desde entonces experimenta disfuncion conmigo.

la recuperacion fue correcta pero puede ser que sea a causa de algo psicologico? mil gracias

Nos faltan datos sobre la funcionalidad del pene tras la rotura, pero es lógico pensar que, tras un trauma de estas características, la persona sienta miedo al dolor o a un nuevo percance. Es aconsejable que se valoren todos estos aspectos y que se pida consejo, o incluso una terapia breve, en la que usted también puede colaborar, a un/a especialista en sexología.

Si no existen contraindicaciones médicas, estas circunstancias también se benefician de los tratamientos proeréctiles disponibles en las farmacias. Para ello es preceptivo tener una consulta con el/la médico/a de cabecera, que conoce su estado de salud y las medicaciones que pueda utilizar.

Un saludo


antonio

Tengo 70 años , estoy bien fisicamente, nunca he tenido enfermedad y desde hace dos años me cuesta tener erecciones inmediatas.
Las tengo exporadicamente, pero a veces no las tengo

saludos

Con la edad la respuesta sexual se modifica, como lo hacen otros aspectos físicos de nuestro cuerpo; hay más posibilidades de tener retraso en la eyaculación y de tardar más en conseguir una erección.

Lo importante es descartar alguna enfermedad que pudiera estar influyendo, incluso aunque no tenga síntomas, como hipertensión arterial, o arterioesclerosis, o diabetes…

Es preceptivo una consulta médica a modo de chequeo para valorar estas u otras circunstancias, como el uso de determinados fármacos, o tóxicos como el tabaco o el alcohol. Si todo queda descartado, las modificaciones de la respuesta eréctil en base a la edad puede ser minimizadas en el contexto de un encuentro sexual más tranquilo y más vinculado al placer, no sólo teniendo en cuenta la erección y la penetración sino toda la amplia gama de estímulos eróticos que se pueden dar entre las personas.

Además, si su estado de salud es bueno, se puede valorar el uso de medicamentos para mejorar la erección, que su médico/a de cabecera puede recetarle sin problemas.

Un saludo