A la hora de mantener una relación sexual, muchos hombres con eyaculación precoz pueden sentirse presionados a la hora de “rendir satisfactoriamente” con su pareja. En ocasiones la eyaculación precoz puede ocasionar problemas emocionales en las relaciones, por lo que es aconsejable tratarla en cuanto haya posibles síntomas de padecerla.
Hoy en día hay una gran cantidad de estudios que ayudan a comprender el origen de la eyaculación precoz y los tratamientos disponibles, por lo que asumir una situación de este tipo, sólo o en pareja, resulta mucho más sencillo que en épocas anteriores.
En el caso de tener que explicarle a tu pareja un caso de eyaculación precoz, lo primero que hay que hacer es tener confianza en uno mismo, ya que no se trata de un problema que afecte a un individuo aislado, al contrario, una gran parte de la población masculina se ha visto afectada por esto en algún momento de su vida.
El siguiente paso que hay que llevar a cabo es hablarlo con tu pareja desde la tranquilidad, la sinceridad, la aceptación y recordar que, actualmente, existen una gran cantidad de soluciones para la eyaculación precoz que permiten mejorar el rendimiento sexual en las relaciones. Hay que aceptar que “la culpa” de que esto pase no es de ninguno de los dos, ya que esto puede empeorar la situación, sino que es una circunstancia que ocurre y a la que es importante dedicarle tiempo con la ayuda de un profesional de la materia.
A pesar de que hay un porcentaje alto de hombres que padecen eyaculación precoz, son muy pocos los que acuden al médico para realizar consulta sobre el tema; por lo que contar con el apoyo de nuestra pareja en estos momentos resulta de vital importancia para tomar la decisión de pedir ayuda.
ESTAMOS EN FACEBOOK
Prueba